lunes, 18 de mayo de 2020

5EP_ Día J.2_Matemáticas_18.05.2020 ( 3 de 4 )

Si acabas de llegar al blog, pincha en este enlace: Entrada principal de la semana (pincha)
Unidad DOCE - Matemáticas
Sistema sexagesimal

  • Conoce y utiliza las unidades de medida del tiempo y sus relaciones, aplicándolas a situaciones de la vida diaria. 
  • Resuelve problemas de la vida cotidiana con medidas temporales.
  • Realiza equivalencias y transformaciones entre horas, minutos y segundos -
Hola, hola, hola, hola 

Esta unidad... también es ¡pan comido! y ....¿porqué estoy tan segura? Bueno...porque ¡ya lo hemos trabajado en francés! ¡Me he encontrado con una clase de niñas y niños de 5ºEP que creo que todos conocen cómo leemos las horas en los relojes analógicos y digitales porque...¡lo habéis hecho genial en la unidad anterior de francés! 

¿Hay alguien que no sepa cómo leer las horas en alguno de los dos formatos de reloj? Antes teníamos más problemas en leerlo en el reloj digital ( cuando yo era pequeñita, pero...porque en casa solo había un reloj digital ( el reloj despertador de la mesita de noche de mis padres...:) ) Ahora, ¡todo el mundo tienen acceso al reloj digital! En el móvil, en la tablet, en el ordenador...¡muchos de vuestros relojes tienen formato digital y ¡hasta os cuentan los pasos! Además, recuerdo que el año pasado, cuando me tocaba francés y estaba Celia en matemáticas os lo explicó con un montón de dibujos y ejercicios en la pizarra! ( si algún niño tiene algún problema con la lectura de relojes...¿me lo podría decir en un e-mail o el martes en nuestra videollamada?) ¡Gracias!

Para practicar y para ver cómo lo hacéis, vamos a hacer una cosa , os lo "repaso yo un poquito"
Pincha en el siguiente enlace para escucharme - 


Tarea - Empieza unidad nueva en el cuaderno. Unidad 12 - Sistema sexagesimal .
Una vez que has visto el vídeo, ¡ahí tienes la tarea que tienes que hacer en el cuaderno para mañana!

¡Sé organizado! ¡Cuando termines COPIA ( sin hacer ) los problemillas del resuelve de la página siguiente, la página 189.

¡Muchas muchas gracias por poner lo mejor de tí, hoy también!




2 comentarios:

  1. lourdes el que sabes ya hay que hacerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola álvaro! Ya lo hemos hecho "juntos" en el vídeo, ¿verdad? No es necesario, con haberlo escuchado con atención es suficiente. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

QUINTO - Curso 2020-21 - Francés

  Aujourd'hui on est lundi 28 septembre 2020 On va saluer  ( Vamos a saludar)  On utilise ... ( Utilizamos...) Bonjour - Para dar los bu...