viernes, 17 de abril de 2020

5EP_Día Q_Matemáticas_16.04.2020

¡Hola hola hola otra vez !

Vayaaa ratito más entretenido en música, con tanto comentario ! :)
No hay tarea nueva de música, es la que subió Celia a Google Classroom hace unas semanillas, si no la habíais visto no pasa nada, nos ponemos con ella hoy, Celia ha dicho que no hay problema en daros unos días más, entre todos, lo conseguimos!

¡¡Bien, vamos con matemáticas!!

¿Qué tal llevamos la multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros? Eso también lo hemos trabajado en clase este año en el cole y espero que el vídeo del martes os sirviera...lo vuelvo a poner por aquí:

(Pincha) Multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.

Resolvemos el ¿qué sabes ya?:

Ejercicio 1:
602x10 = 6.020                  48x100 = 4.800                 73x1.000=7 3.000
3,7x10 = 37                        9,5x100 = 950                   4,62x1.000= 4.630
5,491x10 = 54,91               1,832x100 = 183,2           0,629 x1.000= 629

Ejercicio 2:
76: 10 = 7,6                       52:100= 0,52                    91:1.000= 0,091
23,8:10= 2,38                    421,6:100= 4,216             734,1:1.000= 0,7341
9,54:10= 0,954                  8,6:100= 0,086                 34,8 : 1.000= 0,0348

¿Dudas con alguna de las multiplicaciones o divisiones? Mandádme un email e intento responderos a lo largo del fin de semana con la explicación.

Ejercicio 3:
Línea roja mide 4cm y 6mm = 46 mm
Línea verde mide 2cm y 2mm = 22mm
Línea azul mide 2cm y 8mm = 28mm
Línea amarilla mide 6cm y 9 mm = 69mm

Ejercicio 4:
2dm = 20 cm  ¿Cómo lo sé? Me he ido a la página siguiente del libro, he visto que hay solo una posición hacía la derecha ( o hacia abajo en la escalera como veremos ahora en el vídeo ) y he multiplicado x10.
3dm y 4cm = 30 cm y 4cm = 34cm . (He convertido los dm en cm , y le he añadido la cantidad siguiente que ya estaba en cm.)

¿Dudas con este ejercicio o ganas de más? Siiiiiiiiii , porque es lo que vamos a practicar hoy.
¡Biiiiiiiiennn! ¡ Vamos a la página siguiente ! Cogemos nuestro cuaderno y ponemos el título de la parte de la unidad, copiamos en limpito y con la regla todas las unidades de longitud y las relaciones entre ellas. ¿ Os acordáis que os dije que íbamos a usar la regla en matemáticas y en artística? Bueno, pues aquí estamos...¡Ahora vuestro juego de reglas debe estar en vuestro espacio de trabajo!

¿Voy bien?

  • He corregido la tarea que hice ayer del ¿Qué sabes ya?
  • He puesto el título de la parte de la unidad en el cuaderno ( Relaciones entre unidades de longitud) - y la fecha para no perderme.
¿Si? ¿Ya he hecho todo eso? ¡Bueeno, vaalee! ¡Podemos seguir !
Ahora vamos a ver el vídeo que viene a continuación ¡ La semana que viene os grabo yo uno!😚:


Tarea para el lunes - Volver a ver el vídeo, podéis tomar apuntes en vuestro cuaderno y hacer el ejercicio 2 entero de la página 158. ( Intentad hacerlo, y probar con la conversión de unidades, el lunes tendréis grabada la solución. La haré con el Paint para intentar volver a explicarlo, ¿de acuerdo? ¡Estoy segura que lo haréis genial! ...
¡Un abrazo fuerte fuerte fuerteee!








9 comentarios:

  1. Una pregunta Lourdes, en el ejercicio 2, ¿ hay que hacer la operacion, osea poner el resultado, o no, solo poner cuanto ahi que multiplicar o dividir

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    1. ¡Hay que hacerlo lo más claro posible para que luego te resulte fácil repasarlo !

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  2. lourdes que hay que copiar de la pagina siguiente

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    1. Álvaro, no me hagas mucho caso pero creo que es con la regla las lineas que hay ahí

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  3. Lourdes no me aparece la entrada de CC:SS

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  4. a mi tampoco le doi pero no me sale me sale la de mates

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  5. ¡Ya está solucionado! ¡Disculpad!

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