miércoles, 29 de abril de 2020

6EP_Tarea semanal de francés de SEXTO_29.04.2020

¡Ya estoy por aquí de nuevo!
Como todas las semanas, tenéis en el vídeo de Youtube las indicaciones de la tarea de esta semana:




Aquí tenéis el PDF también, como todas las semanas, por si lo necesitáis:
https://mega.nz/file/ScUmQKiC#T7gZca5BSpSt_l9FDwIGaQiaXyCpw-c363ZFiW2nFRU

y aquí El enlace a la explicación de la Partie II

Como novedad ¡nos vemos también en Google Classroom! Pero no hay que entregar nada sobre la explicación del vídeo y del imperativo...pero si que hay tarea NUEVA para ¡Google Classroom esta semana!

Aunque ya conocemos los números ordinales, me gustaría repasarlos con vosotros, para que  cuando terminéis el imperativo (parte II),  los copies en el cuaderno, del 1 al 20 y que me hagáis un cartelito en el que aparezcan siete números ordinales ¡ que son los que indican orden! Los que vosotros queráis, pensad en situaciones reales en las que usemos los números ordinales e inspiraros en ellas para hacer el dibujo que los una a todos.
Quiero un poster con dibujo de alguna situación en la que refleje el uso de los números ordinales (que indican orden) - 7 números ordinales del 1 al 20 deben aparecen, con buena caligrafía e insertados en un dibujo de temática libre que me sorprenda...una carrera, un listado de algo, unas ediciones de algunos premios...o ideas que se os ocurran a vosotros que ¡serán geniales!
Aquí tenéis el vídeo que los repasa, una imagen y un link a un ejercicio interactivo que debéis hacer ( se puede hacer con móvil, tablet u ordenador...) es muy sencillo, ¡ solo tienes que pinchar y cuando termines introducir tu nombre !




Ejercicio facilito de los números ordinales (pincha)


Merci ! Et à bientòt!

4 comentarios:

  1. Hola Lourdes soy Alba:
    Lo de francés lo tengo todo hecho.
    Te lo podemos ir mandando o esperamos...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Alba.
    Son ejercicios de trabajo semanal, esperad a que yo os lo pida, porque aunque hay que hacer todo para tener el cuaderno organizado y completo, no necesitaré que me enviéis todos los ejercicios. Os iré contando semanalmente.
    Un besooo

    ResponderEliminar

QUINTO - Curso 2020-21 - Francés

  Aujourd'hui on est lundi 28 septembre 2020 On va saluer  ( Vamos a saludar)  On utilise ... ( Utilizamos...) Bonjour - Para dar los bu...