miércoles, 15 de abril de 2020

5EP_Día O_ Ciencias Naturales_15.04.2020


¡ Hola, hola, hola otra vez !

Chicos, antes de ver la página que nos toca hoy, quiero que tengamos claro el esquema que hicimos hace unas semana sobre las características generales y las propiedades particulares de la materia.

Acordaos que todo cuerpo tiene masa y ocupa un volumen en el espacio


 y ahora estamos estudiando las propiedades particulares de la materia , como empezamos a ver en el vídeo anterior :  La densidad y flotabilidad 1.

y ahora para que terminemos de entenderlo antes de leer la página 111, me gustaría que vierais estos dos experimentos ( Hay un montón de videos de estos, pero este me parece que son cortitos, sencillos y que abarcan todo sobre lo que hemos hablado ) :





Ahora, por favor, releed la página 110 y leed la página 111, que viene a explicar los dos experimentos que acabamos de ver.

¿ Tienes un ratito? Aquí os dejo un vídeo que hizo Ainhoa Estepa, la profe de tecnología del colegio.
Hizo una torre de líquidos jugando con las densidades  o "Liquid rainbow "  ¡Vamos a verlo! ¡ A mi me ha parecido muy chulo !



4 comentarios:

QUINTO - Curso 2020-21 - Francés

  Aujourd'hui on est lundi 28 septembre 2020 On va saluer  ( Vamos a saludar)  On utilise ... ( Utilizamos...) Bonjour - Para dar los bu...