viernes, 17 de abril de 2020

5EP_Día Q_Social Sciences_17.04.2020

¡Hola hola hola hola hola hola...! ¿ Vais a ayudar a hacer hoy la comida en casa? O...¿dejáis esa tarea para el fin de seman? ¡Espero que estéis ayudando un poquito, al menos los findes!

Os recuerdo lo que había que hacer de sociales antes de S.Santa...

  • Repasar buscando videos en Youtube ( en español y en inglés, como los que vemos en clase que te cuenten cosas sobre la unidad ) sobre Spain in the Middle Ages.
  • Terminar de leer la unidad 5 y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 42.
  • Intentar entender las palabras del "glossary" de la página 63.- no había que leer la unidad 6, ni hacer ejercicios, solo había que leer, comprender y traducir las palabras del "glossary." de la página 63.


Bien, bueno...¿todo eso? ¿lo tenéis más o menos hecho? No os lo voy a pedir, de momento, porque primero quiero terminar todo lo que tengo. Pero no lo perdáis, y tenedlo a mano en el cuaderno de Sociales.

Bueno, pues una buena notica es que...debido a la situación actual en la que nos encontramos, y por muy muy muy muy bien que estéis trabajando, me resulta muy dificil explicar la parte de Time and Change vía online y sobretodo me cuesta más  porque me encantaría que estuviéramos juntos para intercambiar opiniones y explicaros todo. Así que he tomado la decisión de parar este bloque, y lo trabajaremos en 6ºEP. Si que os pido, que lo que tengáis hecho, lo guardéis porque os lo pediré escaneado más adelante, y si no lo habéis terminado que le dediquéis un ratito.

Ahora, ¡¡¡oficialmente empezamos con el tercer libro de nuestros tres libros de Social Sciences!! (pero no lo necesitáis todavía, pero el cuaderno si, en hoja nueva)¡ Que es mucho más entretenido! ¡Mucho más visual! ¡ Y tengo muchos más recursos disponibles en la web! ¿ Os parece buena decisión? ¿ Me comentáis vuestro punto de vista en los comentarios? ¡Vamos a ver muchos vídeos y vamos a cantar !


Nuevo bloque : The Wordl around us ! 
Unit 7 : The Universe 

Our Solar System is in a galaxy called the Milky Way. There are millions of galaxies in the Universe. (Trad: Nuestro Sistema Solar está en una galaxia llamada La Vía Láctea. Hay millones de galaxias en el Universo). 

Yo he visto este video y ME HA ENCANTADO.
Tarea: tenéis unaaa super semana completa para ver el vídeo, buscar las palabras que no entendáis y al final consigáis entender el vídeo. Podéis verlo tantas veces como os apetezca para prestar atención a los detalles, a la voz,los subtítulos o las imagenes.



The Sun is at the centre of The Solar System.The Sun provides the light and the heat that allows life on Earth to exist. ( Trad:: El Sol está en el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol proporciona la luz y el calor que permite que haya vida en la Tierra)


Chicos, chicas...aunque es viernes, y sea nuestra última asignatura de la semana, es igual de importante. Estos dos vídeos me parecen muy muy chulos, y muy importantes. Dedicadle un ratito hoy, otro poquito mañana, y así, poquito a poco. 

He asumido poder cambiar de bloque de contenidos porque este que habla sobre lo que nos rodea puede ser mucho más provechoso para todos, para vosotros creo que es más interesante de estudiar de manera autónoma, y los vídeos molan mucho más ahora que contamos con estas altas tecnologías para poder ver imágenes tan impresionantes como estas. De momento os dejo que lo traduzcáis vosotros, poco a poco para ir aprendiendo... y luego os ayudaré yo en la próxima clase. Id poco a poco. 
Ahora mismo estoy en una reunión importante con los profesores, por lo que la respuesta a todas vuestras preguntas la tendréis a lo largo del fin de semana. 

¡Un abrazo enorme enorme enorme!

7 comentarios:

QUINTO - Curso 2020-21 - Francés

  Aujourd'hui on est lundi 28 septembre 2020 On va saluer  ( Vamos a saludar)  On utilise ... ( Utilizamos...) Bonjour - Para dar los bu...