lunes, 15 de junio de 2020

5EP_Día Z. Entrada del lunes 15.06.2020


¡Suuuuuuuper buenos días a todos y todas!

¡Espero que hayáis descansado y disfrutado mucho mucho este finde! ¡Yo lo he dedicado en gran parte a leerme una novela que me ha enganchado mucho mucho y solo me faltan 100 páginas para terminarla! ¡Estoy deseando tener un ratito libre para hacerlo! :)

Hoy quería deciros un par de cosillas antes de ponerme a trabajar en los informes y demás documentación que nos toca ahora a los profes  ( Leed la publicación hasta el final): 

La primera cosa importante es: 

¡¡¡¡Nos vemos mañana a las 10h00 , a través de este enlace : pincha AQUÍ mañana para desayunar CRÊPES EN 5º :)!!! - Tenéis la invitación en el email.

Aquí os dejo la receta de crêpes que hago yo... ( yo la suelo hacer la tarde/noche de antes y dejo la masa en la nevera para hacerlos a la mañana siguiente) 








La segunda cosas importante es : 

Es un buen momento para empezara a recoger las cosas del colegio, dejarlas colocadas y almacenadas en un sitio que mamá o papá nos digan, para que este verano no se vayan perdiendo cositas. Hay que ser ordenados y guardarlo todo bien. Este curso ha sido un curso especial. Vosotros en este caso, habéis trabajado super bien, hemos podido hacer un poquito de repaso de lo anterior que era necesario y hemos desarrollado destrezas y habilidades como la comprensión y la expresión escrita, en todas las áreas, sin embargo a principios del próximo curso, al igual que cada año, pero el próximo curso un poquito más importante si cabe, haremos un repaso inicial, por lo que los apuntes, esquemas y algunas anotaciones que tengáis en vuestro carpesano serán de mucha utilidad . Haced revisión y guardadlo ordenado ( hacer un montón sin sentido...no merece la pena). 

Mi consejo, además,  es que dejéis al alcance el bloc de dibujo o algunos folios en blanco y las acuarelas o las tizas al pastel, también los colores y los rotuladores para que dibujéis y practiquéis técnicas que estén chulas y que encontréis por Youtube, por ejemplo, o simplemente dejéis volar vuestra imaginación ( a ver si me da tiempo a dejaros algún enlace de técnicas chulas en una publicación entre hoy y el miércoles ).

Con respecto al libro azul de francés, ya no lo necesitaréis, solo el rojo ( En scène 2). Si lo teníais ya, genial, sino...aseguraros de adquirirlo, cuando se publiquen las listas de libros en la página web del colegio. ¡El cuaderno de francés es muy  muy muy muy importante que lo conservéis para el próximo curso ya que será una continuidad!

Las notas se entregarán a través del papás 2.0 seguramente el viernes, pero aún no os lo puedo confirmar del todo. ¡El miércoles os confirmo!

¡Sed puntuales mañana, porfa...porque tengo una sorpresa y no sé si será a las 10h00 o a las 10h30, pero me gustaría que no se la perdiera nadie!  
 

1 comentario:

QUINTO - Curso 2020-21 - Francés

  Aujourd'hui on est lundi 28 septembre 2020 On va saluer  ( Vamos a saludar)  On utilise ... ( Utilizamos...) Bonjour - Para dar los bu...