jueves, 10 de septiembre de 2020

Sexto Ed.Primaria - Francés Curso 2020 - 2021

 En scène 2. 

                                                                         Unité 2 

Aujourd'hui on est 10 septembre 2020

Aujourd'hui nous avons revisé : 

Les parties du corps humain et l'expression "J'ai mal à..." 




J'ai mal à ... ( Significa " Me duele ... ) 

Por ejemplo : J'ai mal à la tête : Me duele la cabeza

J'ai mal à l'oreille droite : Me duele la oreja derecha 

J'ai mal au ventre :  Me duele la barriga . En este caso se ha contraído la prep "à + el artículo le"  y se ha puesto AU - para partes del cuerpo masculinas singular.

J'ai mal aux genoux : Me duelen las rodillas . En este caso se ha contraído la prep "à + el artículo les" y se ha puesto AUX - para partes del cuerpo femeninas o masculinas plural.

Je me sens fort(e) : Me siento bien.     Je n'ai pas mal : No me duele nada.

            Merci beaucoup !

Aujourd'hui on est lundi 14 septembre 2020

Les chiffres en français: 

1. Un                    6. Six                              11. onze                                16. seize

2. Deux                7. Sept                            12.  douze                             17. dix- sept

3. Trois                8. Huit                             13.  treize                             18. dix - huit

4. Quatre              9. Neuf                            14. quatorze                         19. dix - neuf

5. Cinq                10. Dix                             15. quinze                            20.  vingt


Aujourd'hui on est lundi 21 septembre 2020

Conjugación de los verbos regulares terminados en -er.




Aujourd'hui on est mardi 29 septembre 2020


Épreuve vocabulaire - Mardi 6 octobre 2020

Si queréis ver las publicaciones del curso pasado que hicimos sobre esta temática, os dejo el enlace:


                        https://lourdescole.blogspot.com/2020/05/5epdia-pfrancais27052020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUINTO - Curso 2020-21 - Francés

  Aujourd'hui on est lundi 28 septembre 2020 On va saluer  ( Vamos a saludar)  On utilise ... ( Utilizamos...) Bonjour - Para dar los bu...